DJ 2

DJ 2

martes, 16 de noviembre de 2010

Televisión vía Internet

La televisión por Internet nace con el "Video Streaming" en donde un vídeo es difundido a través de la red cuyos enlaces podemos encontrar en algunas páginas Web. En esta forma de difusión la señal es transmitida tal como lo es la de la TV por aire pero a través de la red. De esta forma cualquier persona que tenga el programa decodificador adecuado para dicha señal podrá ver ese vídeo al mismo tiempo que los demás internautas que accedan a dicho contenido.

En la actualidad la tendencia de los canales de Internet es que cada vez sea más fácil acceder a estos contenidos sin necesidad de clientes específicos, es decir la tendencia es que en un futuro podrás ver lo videos a través de cualquier explorador ya sea Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, o desde dispositivos móviles como iPhone a través de Opera y sus reproductores Quicktime.

A diferencia de los vídeos "tradicionales" en donde los vídeos son enviados a cada uno de los internautas cada vez que lo solicitaban (ahí nació el video on demand), en donde estos vídeos son transmitidos "en vivo" desde el origen hasta varios destinatarios, ahora es posible que una sola cadena de vídeo sea vista por miles de personas al mismo tiempo disminuyendo el ancho de banda necesario para transmitir dicha señal, que de otra forma sería muy complicado que el mismo emisor le envía la señal a miles de internautas al mismo tiempo y a discreción de cada uno de ellos. Anteriormente también se utilizaba que para ver un vídeo se necesitaba descargar primero su contenido y posteriormente reproducirlo en nuestro equipo.